viernes, 12 de febrero de 2016

¿Soy una "Food Girl"?


" Todo lo que hay en esta sala es comestible. Hasta yo lo soy. Pero eso sería canibalismo, mis niños, y está mal visto en la mayoría de las sociedades. "
- Willy Wonka


Adoro la comida. Se podría decir, en ocasiones, que me gusta más la comida que las personas (sobretodo que algunas personas...). Considero la comida uno de los mayores placeres en la vida, más aún si incluye postre. Solo hay unos cuantos problemas asociados... obesidad, hipertensión, diabetes, acné!.
Entre otros...

Yo no soy diabética, ni hipertensa y según los niveles estándar establecidos en el IMC (Índice de Masa Corporal), estoy más que saludable.

Hasta ahí todo perfecto, maravilloso, wonderful!... Hasta que un buen día llegas a la veintena y tu amor de toda la vida te traiciona con:

ACNÉ

Cuando ya has probado casi de todo, jabones naturales, jabones no tan naturales especiales para pieles grasas y con tendencia a granos, mascarillas, limpiezas, aceite de onagra, no maquillarse, etc., llega el momento en el que te planteas: ¿y si dejo de comer mierdas?... PERO ME ENCANTA LA COMIDA GOCHA! 

¿Dejar el chocolate?, ¿el azúcar?, ¿¡la leche!?










Pues por lo visto funciona... y ahí es cuando toca decidir entre estar amargada por el acné o estar amargada por no poder comer lo que te apetezca, y terminas leyendo uno y mil artículos por internet para llegar a la conclusión de que a ti lo que te provoca granos, ¡no es la comida basura!, ES LA LECHE.
Y te quitas de tomar leche...y luego descubres que la echas de menos y te pasas a los modelos de imitación, la leche de soja, la leche de almendras, etc.

La leche de soja está bien, sí...la enésima vez que la tomas y te acostumbras a ese sabor a resina, y digamos que calidad-precio es asequible, pero que alguien me explique la leche de almendras.
La leche de almendras que sabe a caries más que a almendra. Probablemente sea la marca que compre (no la nombraré por razones más que obvias), y en el mercado haya muuuuchas otras marcas de leche de almendras que no contengan azúcar (o una cantidad normal), y ¡OJO!, que me encanta el azúcar, pero 8g por 100ml creo que es pasarse un poco, por no decir del precio...
Tanto esfuerzo, casi casi consiguiendo una piel "perfecta" y ¡BAM! ahí esta mi amigo purulento, de nuevo, por si me había olvidado de él...
Y ahí es cuando te das cuenta que no basta solo con la leche, los jabones, las cremas y demás "productos milagro"; 

¿Comer (rico) o no comer? ¿Llorar en dulce o amargarse con lo "sano"?

Digamos que aún me lo estoy pensando...a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De rubíes con amor

  Lo siento Siento mi cobardía y mi falta de mejoría. Lo intenté, de veras lo intenté Es egoísmo, es cobardía, ya ni sé. Este dolor, esta...